viernes, 11 de junio de 2010

DEFINICIÓN



Colonia: Se denomina colonia a los siglos que transcurrieron entre 1550 y 1810 debido a la presencia y al dominio político por parte de los españoles en lo que actualmente comprende el territorio de Colombia. Durante este tiempo se formó en América una sociedad en la que las costumbres, la lengua y la religión traídas por los españoles se mezclaron con la cultura indígena y, más tarde, con la africana. Así se conformó lo que hoy en día es Hispanoamérica.

5 comentarios:

  1. no me parece la forma en la que los españoles impusieron sus costumbres, se deberian haber respetado las culturas y las formas de pensamiento que hubiera pasado si eso hubiera sido asi?

    ResponderEliminar
  2. interesante la informacion presentada en el blog,somos una fusion si asi se puede llamar de culturas, por eso somos alegres, cumbiamberos, llenos de color y folklor aunque es evidente que los españoles dejaron e impusieron cosas que no deberian ser asi(corridas de toros, por ejemplo), ademas ese subdesarrollo en el que hoy en dia vivimos es causa a quien un dia nos colonizo, por que si no miren los estadoUnidenses que tal si a ellos los coloniza Espana y a nosotros Inglaterra, todo hoy en dia fuera diferente.

    ResponderEliminar
  3. al leer este blog me di cuenta que los españoles al colonizarnos explotaron a todos los pobladores de nuestro pais vulnerando nuestros derechos y aprovechando esta situacion para beneficio de ellos, acabando con nuestra riquezas y nuestra cultura. Es por eso que desde la colonizacion hasta nuestros tiempos,nuestro pais no ha salido del subdesarrollo, si miramos bien en este territorio hay mucha pobreza y se continua acabando con la poca cultura que hasta ahora se conserva.

    ResponderEliminar
  4. felicitaciones que definición tan clara, y me permitió comprender como somos una socidad creada a partir de una mezcla de razas, gente alegre y pujante y con un paisaje hermoso que cada día a nos alegra la vida.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una muy buena manera de llegar a nuestros estudiantes dejando a un lado la pedagogía clásica y tradicional que actualmente se vive en la comunidad colombiana, utilizar la tecnología para educar al futuro del mañana es excelente, pues sabemos día tras día la tecnología está envolviendonos y por lo tanto hay que estar a la mano de ella.

    ResponderEliminar